miércoles, 15 de noviembre de 2023

Cuida el medio ambiente, cuida nuestro futuro

Hola terrenales, el día de hoy quiero hablarles sobre un tema muy especial, el medio ambiente, el medio ambiente es todo lo que está a nuestro alrededor, por ejemplo árboles, casas, etc.

Pero últimamente este se ha visto contaminado, por nosotros los humanos ya que a veces nosotros votamos basura en la calle, o las fábricas que botan mucho humo y contaminan el aire, es normal en la actualidad encontrar calles llenas de envolturas o vidrios rotos y eso contamina más, un ejemplo de contaminación es el país de Bangladesh que últimamente su aire se ha visto contaminado y varias personas mueren por enfermedades pulmonares.

¿Cuáles son las desventajas de contaminar?

1.-Pérdida de la calidad del agua y agotamiento de la misma.

2.-Destrucción de los ecosistemas y el medio ambiente.

3.-Aumento y extensión de enfermedades.

¿Cómo afecta todo esto a los animales?

Esto afecta a los animales en mucho, ya que ellos a veces se comen los plásticos que botamos o los animales marinos por ejemplo las tortugas o focas piensan que los plásticos son comida y quedan atrapados en ellos

¿Y qué es el calentamiento global?

El calentamiento global es que nosotros lanzamos gases a la atmósfera y esto afecta a la capa de ozono.

Debemos concientizar y no seguir contaminando ya que nosotros mismo nos estamos haciendo daño, así que a continuación voy a darles algunos tips para mejorar el planeta y no contaminarlo:

1.- Reutiliza todo lo que puedas:

Normalmente nosotros votamos cosas sin saber que podemos reutilizarlas y hacer otras cosas con ello, por ejemplo podemos hacer macetas con botellas y de esa manera reducimos la basura o hacer divertidas manualidades para decorar nuestra casa con tubos de cartón de papel higiénico

2.- Utiliza el transporte público

Una medida para el cuidado del planeta que todos los países deben adoptar es la reducción de los gases de efecto invernadero.

Para ello, algunas acciones para cuidar el medio ambiente que se pueden tomar es el uso de medios de transporte colectivos. Por ejemplo, los autobuses, metro, dependiendo del sistema de tu ciudad.

Además de ser más económica que el automóvil, ayuda a reducir la cantidad de emisiones de CO2.

3.- Separa la basura

Otra medida para el cuidado del planeta es separar la basura entre materiales aprovechables y desechos.

Para hacer esta tarea más sencilla te traemos los principios básicos de clasificación para que puedas empezar a separar tus desechos desde hoy.

Papel y cartón: Rompe el papel en trozos y pliega el cartón para que sea más fácil su reciclaje.

Envases y plástico: todo esto se debe acumular por separado de la basura para que pueda ser aprovechado nuevamente. Usa bolsas blancas para estos elementos y el papel con el cartón, para que pueda ser identificado como reciclable.

Residuos orgánicos: todos los restos de comida, incluidas las pieles de frutas y verduras, deben ir en bolsas de basura o canecas verdes, con lo que se puede identificar que es material útil para re aprovechar, por ejemplo, en compostaje.

Restos no aprovechables: el polvo, colillas de cigarro, pañales, papel de inodoro, toallas femeninas, chicles y demás basura va en una bolsa negra.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Image4{ margin-bottom: -50px !important; } #Image3{ margin-bottom: -50px !important; } #Image2{ margin-bottom: -50px !important; }