miércoles, 17 de enero de 2024

ESTO ES ECUADOR


Esto es Ecuador

Ecuador mi país, multiétnico y pluricultural su riqueza radica en la flora y fauna que posee su gran Amazonas, tiene cuatro regiones naturales que son:  la Región Interandina o Sierra, la Región Litoral o Costa, la Región Insular o Galápagos y la Región Amazónica. Sus paisajes encantan y deslumbra a los extranjeros, quienes algunos han optado por radicarse en nuestra Patria ecuatoriana, en especial en la provincia del Azuay. Como buenos ciudadanos debemos cuidar el entorno que nos rodea, sobre todo los patrimonios culturales que son la esencia de nuestros antepasados.

Laguna de Quilotoa

Esta maravilla del Ecuador se encuentra en la provincia del Cotopaxi. Junto a mi familia decidimos conocer, entonces emprendimos el viaje, llegamos a la cima de la laguna, desde la parte más alta se podía observar un hoyo que contenía un agua color verdoso claro, era realmente un hermoso paisaje. Descendimos con mucho cuidado, porque el camino es muy empinado, al llegar a la laguna alquilamos un bote y navegamos por la laguna, sentí un poco de temor porque nos quedamos casi en la mitad de la misma, mis padres no podían remar, al final llegamos a la orilla.  Y para mí lo más complicado fue la subida, pero disfrute de este pequeño viaje.

 Ruinas de Ingapirca

Las ruinas de Ingapirca se encuentran en la provincia del Cañar, al llegar a este lugar unos guías turísticos nos contaron la historia de este conjunto arquitectónico.  A medida que recorríamos las ruinas que han quedado de las antiguas civilizaciones indígenas, me di cuenta la importancia de respetar y conservar estos monumentos. Los guías nos permitieron tomar fotos, excepto en lugares que estaban cercados, pero, mi tía no respetó la orden del guía y se tomó fotos donde no debía hacerlo, entonces el guía turístico la expulsó de la actividad.

 La Mitad del Mundo 

La Mitad del Mundo está ubicado en la ciudad de Quito, es otro atractivo turístico del Ecuador, porque aquí podemos encontrar la línea imaginaria ecuatorial, al llegar al lugar lo primero que hice fue buscar la línea imaginaria, cuando la encontré me paré sobre ella, entonces mi papá me dijo que la mitad de mi cuerpo estaba en el hemisferio norte y la otra en el hemisferio sur. También disfruté de la vista cuando subí a lo más alto del monumento, allí nos dieron información sobre la Misión Geodésica Francesa, además, hay algunos museos. Y por último disfruté cuando pude equilibrar un huevo en el clavo sin tener que sujetarlo.

 La Basílica del Voto Nacional

Cuando ya pudimos salir luego de la pandemia, mis padres organizaron un recorrido por las principales iglesias de la ciudad de Quito. Primero fuimos al palacio de Carondelet, luego visitamos la iglesia de San Francisco, que es famosa por la leyenda de Cantuña, así recorrimos varias iglesias hasta llegar a la Basílica del Voto Nacional, me asusté porque por primera vez observé unos animales colgando de las paredes de la iglesia, mi hermano me contó que son gárgolas talladas en figuras de animales y personajes de la cultura ecuatoriana que protegen a la iglesia de los ladrones.

Museo de Guano

El museo de Guano se encuentra en la provincia de Chimborazo, en el cantó de Guano, está muy cerca de Riobamba,  es un atractivo turístico muy conocido a nivel nacional, mi experiencia en este lugar no fue tan agradable, me asusté al ver a la momia, también observé algunos objetos de barro y piedra que fueron construidos por los antiguos habitantes de este cantón. También la primera vez que visité el museo estaba Baltasar Ushca el último hielero de Chimborazo.

Laguna de Colta

Este atractivo turístico se encuentra en la provincia de Chimborazo, en el cantón de Colta, me gustó mucho conocer la Laguna de Colta, pero también me dio temor subir a los botes porque la gente se balancea de un lado a otro y se mueve mucho el bote. La historia cuenta que una mujer cargaba una paila de bronce y se sentó a descansar, pero cuando quiso alzar la paila ya no pudo, ahí se quedó la paila y cuando llovió formó la laguna.   

Nariz del Diablo- Alausí

La Nariz del Diablo está ubicado en la provincia de Chimborazo muy cerca del cantón Alausí, me gustó mucho este paseo, fue la primera vez que viajaba en tren, el paisaje era maravilloso, muy resplandeciente, sentí un nudo en la garganta cuando el tren comenzó a descender por una pendiente muy empinada,  cuando llegamos al punto turístico, monté a caballo con mis hermanos y también conocí la cultura he historia de este lugar.

Primer refugio del Chimborazo

Mis padres programaron un paseo a Guaranda y de regreso nos quedamos en el primer refugio del Chimborazo, hacía mucho frío, queríamos avanzar al segundo refugio, pero las personas que cuidan el lugar nos aconsejaron que no subamos porque no estábamos equipados para esta aventura y principalmente, mi hermana y yo éramos todavía pequeños y nos daba mucho frío, nos paseamos por el primer refugio y mi mamá compró algunas artesanías y chocolates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Image4{ margin-bottom: -50px !important; } #Image3{ margin-bottom: -50px !important; } #Image2{ margin-bottom: -50px !important; }