miércoles, 3 de enero de 2024

La corteza terrestre es la capa más superficial del planeta Tierra. Es la capa más externa, delgada y reciente de las capas de la Tierra. Es la capa sobre la cual habitamos los seres vivos, incluso aquellos que se adentran en las más profundas capas del suelo.

La corteza terrestre está formada por dos tipos principales: corteza continental y corteza oceánica.

Corteza continental

La corteza continental es la capa más gruesa de la corteza terrestre. Su espesor varía desde los 5 km en las regiones oceánicas hasta los 70 km en las zonas montañosas. La corteza continental está compuesta principalmente por rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.

Las rocas ígneas se forman cuando el magma, una roca fundida que se encuentra en el interior de la Tierra, se enfría y solidifica. Las rocas metamórficas se forman cuando las rocas existentes se transforman por la acción del calor, la presión o los fluidos. Las rocas sedimentarias se forman a partir de la acumulación de materiales sueltos, como la arena, el barro o los restos de organismos vivos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Image4{ margin-bottom: -50px !important; } #Image3{ margin-bottom: -50px !important; } #Image2{ margin-bottom: -50px !important; }