lunes, 1 de abril de 2024

Una Alianza Inesperada


                                             Una Alianza Inesperada

En las cumbres nevadas de los Andes, habitaba un majestuoso cóndor llamado Cielo, conocido por su aguda vista, por ser carroñero, una de las aves más grandes de su hábitat y por su imponente vuelo. En la misma región, vivía una hábil araña llamada Tela, famosa por su astucia, por sus 8 patas, por no tener huesos, ser chiquita y por sus telas casi invisibles.

Un día, un cazador furtivo llegó a las montañas con la intención de capturar a Cielo por su preciado plumaje. El cazador, hábil en su oficio, colocó trampas camufladas en la ruta habitual del cóndor. Cielo, confiado en su vista, no las vio y estuvo a punto de caer en una de ellas.

En ese instante crucial, Tela, que observaba desde su telaraña, vio el peligro que corría Cielo. La araña, con su astucia característica, ideó un plan. Rápidamente, tejió una red invisible alrededor de la trampa, camuflándola aún más. Cielo, al sentir la suave tela en su pico, se detuvo a tiempo, evitando caer en la trampa, Cielo vio la trampa en la que iba a caer y decidió ahuyentar al cazador que estaba escondido en un arbusto.

Cielo, sorprendido y agradecido, se dirigió a Tela. "Pequeña araña, me has salvado la vida. ¿Cómo puedo recompensarte?", preguntó el cóndor. Tela, con humildad, respondió: "No busco recompensa, Cielo. Solo deseo que juntos protejamos este lugar de aquellos que quieren dañarlo".

Cielo comprendió la sabiduría de la araña y juntos forjaron una alianza inesperada. El cóndor, con su vista y fuerza, y la araña, con su astucia y sigilo, se convirtieron en guardianes de las montañas, frustrando los planes del cazador y protegiendo a los demás animales.

Moraleja: La unión hace la fuerza. Incluso los más diferentes pueden lograr grandes cosas si trabajan juntos por un bien común. La astucia y la fuerza, combinadas, pueden vencer cualquier obstáculo


                            




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Image4{ margin-bottom: -50px !important; } #Image3{ margin-bottom: -50px !important; } #Image2{ margin-bottom: -50px !important; }