La capa 1 de la Tierra se llama corteza terrestre. Es la capa más externa de la Tierra y está compuesta por roca sólida. La corteza terrestre es relativamente delgada, con un promedio de solo 35 kilómetros (22 millas) de espesor. Sin embargo, es mucho más gruesa debajo de los continentes, donde puede alcanzar hasta 70 kilómetros (43 millas) de espesor. La corteza terrestre es más delgada debajo de los océanos, donde solo tiene un promedio de 10 kilómetros (6 millas) de espesor.
La corteza terrestre se divide en dos tipos principales: corteza continental y corteza oceánica. La corteza continental es más gruesa y menos densa que la corteza oceánica. Está compuesta principalmente por granito y andesita, que son rocas ígneas. La corteza oceánica es más delgada y densa que la corteza continental. Está compuesta principalmente por basalto, que es una roca volcánica.
La corteza terrestre está en constante movimiento. Las placas tectónicas, que son grandes piezas de la corteza terrestre, se mueven constantemente sobre el manto, que es la capa de la Tierra debajo de la corteza terrestre. Este movimiento de las placas tectónicas puede provocar terremotos, erupciones volcánicas y formación de montañas.
La corteza terrestre es importante porque es donde vive toda la vida en la Tierra. También es donde se encuentran todos los recursos naturales de la Tierra, como minerales, agua y petróleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario