La capa 2 de la Tierra se llama manto. Es la capa intermedia de la Tierra y está compuesta por roca caliente y densa. El manto tiene un promedio de 2900 kilómetros (1800 millas) de espesor. Se encuentra debajo de la corteza terrestre y por encima del núcleo.
El manto está compuesto principalmente por peridotita, que es una roca ígnea. El manto también contiene pequeñas cantidades de otros minerales, como olivino, piroxeno y plagioclasa.
El manto está dividido en dos capas principales: el manto superior y el manto inferior. El manto superior es más frío y menos denso que el manto inferior. El manto inferior es más caliente y más denso que el manto superior.
El manto está en constante movimiento. El material caliente del manto inferior se eleva hacia el manto superior, mientras que el material frío del manto superior se hunde hacia el manto inferior. Este movimiento del material del manto se llama convección del manto.
La convección del manto es importante porque impulsa el movimiento de las placas tectónicas. Las placas tectónicas son grandes piezas de la corteza terrestre que se mueven constantemente sobre el manto. El movimiento de las placas tectónicas puede provocar terremotos, erupciones volcánicas y formación de montañas.
El manto también es importante porque es donde se encuentra el magma. El magma es roca caliente y fundida que se encuentra debajo de la superficie de la Tierra. El magma puede subir a la superficie y erupcionar como lava, o puede solidificarse debajo de la superficie y formar rocas ígneas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario